Tarea 2. La observación.
Todos los niños son especiales.
Link de la película: https://www.youtube.com/watch?v=iA9XLOEFvpg
Como era de esperar, en esa escuela los problemas se agravan, derivando en una
depresión que tampoco es detectada. Finalmente, un nuevo maestro de la
asignatura de Arte detecta el problema y consigue convencer al director de la
escuela de que Ishaam necesita una atención especial. Con una adaptación
curricular y algunas clases de apoyo para reforzar sus estrategias de lectura,
Ishaam logra salir adelante y destacar en el entorno escolar gracias a su
especial talento para la pintura.
Observación de la planeación.
Relación Observador-Observado
(Observación participante, No participante, allegado. |
Unidad de análisis ¿Qué observar? (atributos,
conductas, interacciones, productos de conducta) |
Muestreo ¿Cuándo y/o a quién observar? (muestreo
de tiempo, situaciones, sujetos) |
Lugar de la observación ¿Dónde observar?
(observación en situaciones naturales o situaciones artificiales) |
No participante
|
Conductas |
Tiempo: 2:42 min Situaciones: jornada
laboral. Sujeto: docentes de
lenguaje.
|
Situaciones naturales. |
Unidad de medidas ¿Qué medir de la unidad? (ocurrencia, orden, duración, frecuencia) |
Técnicas de registros ¿Con qué observar?
(Registros narrativos, escalas de apreciación, registros de conductas,
matrices de interacción, mapas de conducta, diario de campo) |
||
Ocurrencia.
|
Escalas de apreciación. |
Instrumento: Escala de apreciación.
Docente de lenguaje |
|||||
¿Al
docente le sucede que...? |
Nunca |
Rara vez |
A veces |
A menudo |
Siempre |
1. Grita en clases. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5-6 |
7 |
2. Explica muy rápido las clases. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5-6 |
7 |
3. Regaña a los estudiantes. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5-6 |
7 |
4. Pregunta en clases. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5 - 6 |
7 |
5. Manda a leer a los estudiantes |
1 |
2 - 3 |
4 |
5 - 6 |
7 |
6. Informa a los padres. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5 - 6 |
7 |
7. Pinta en un papel. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5 - 6 |
7 |
8. Da muestras de afecto a los estudiantes. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5 - 6 |
7 |
9. Baila con los estudiantes |
1 |
|
|
|
|
10. Habla
con otros profesores. |
1 |
2 - 3 |
4 |
5 - 6 |
7 |
Comentarios
Publicar un comentario